El Consejo de Ministros estudia los últimos avances en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
28/12/2009

Fuente:  http://www.cibersur.com  Fecha: 28.12.2009

 

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presentado un informe al Consejo de Ministros sobre la situación en que se encuentra el anteproyecto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, actualmente en la fase final de redacción.

Esta ley abordará los cambios necesarios para consolidar a nuestro sistema científico en la vanguardia internacional y hacer que el conocimiento generado por los científicos y tecnólogos españoles contribuyan más eficazmente al desarrollo social y al progreso económico del país.
El borrador actual del anteproyecto, del que se derivará en las próximas semanas un texto consensuado, recoge las aportaciones que durante los últimos meses, mediante un proceso abierto y participativo –que ha empleado herramientas de la web 2.0- , han realizado los agentes sociales, las Comunidades Autónomas, numerosas asociaciones representativas de agentes del sistema científico y universitario, así como un buen número de expertos y ciudadanos interesados.

A partir de las sugerencias incorporadas al primer borrador que se hizo público, la intención del Gobierno es que el anteproyecto de Ley alcance el mayor consenso posible. Por este motivo en las últimas semanas el Ministerio ha intensificado los contactos con todos los agentes del Sistema de Ciencia y Tecnología, prestando especial atención a los agentes sociales. Esta ronda final permitirá dar a conocer las novedades y mejoras respecto al primer borrador y cerrar un texto consensuado para el anteproyecto, antes de su aprobación como proyecto de ley por el Consejo de Ministros.