España se mantiene lejos de los puestos de cabeza en el ranking mundial de innovación
24/09/2014
España ocupa el puesto 27 en el Índice Mundial de Innovación, indicador publicado conjuntamente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Cornell y el INSEAD que ofrece cada año un ranking de la innovación en las principales economías del mundo.

Fuente: www.rrhhpress.com

Según explica el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la clasificación del año 2014 recoge la situación de la innovación en 143 países mediante un índice compuesto que se basa en un total de 81 indicadores. Por un lado, se miden los aspectos que facilitan las actividades innovadoras en una economía tales como el marco institucional, el capital humano y la investigación, las infraestructuras, la sofisticación del mercado y de las empresas.

Por otro lado, se valoran los resultados de la innovación en la economía analizando la creación y difusión de conocimientos y tecnologías, así como el impacto de la creatividad.

Entre los diez primeros países hay un total de siete europeos. Suiza lidera la clasificación junto a Reino Unido, Suecia, Finlandia y Países Bajos. Estados Unidos figuran en quinto lugar, completando la lista de los diez mejores Singapur, Dinamarca, Luxemburgo y Hong Kong.

Irlanda (11), Alemania (13), Noruega (14) y Austria (20) logran estar entre los veinte mejor clasificados como naciones europeas. Japón se sitúa en el puesto 21 y, a continuación, figuran Francia, Bélgica, Estonia, Malta y la República Checa.

Pese a que España está entre los 30 primeros países del mundo en innovación, en el puesto 27 mencionado, esta posición está bastante alejada de los mejor clasificados, aventajando dentro de la Unión Europea, tan solo, a Italia y Portugal, así como a una serie de nuevos miembros.

Rumanía es la economía peor clasificada de la Unión Europea ocupando el puesto 55.

 

RRHHpress