El futuro de China está en la innovación, dice premier Wen Jiabao
02/04/2009
El primer ministro de China, Wen Jiabao, pidió lograr un sano y rápido crecimiento económico a través de la innovación técnica y de la modernización industrial, durante una visita a las regiones centrales del país, reportó Xinhua.

Fuente:  www.granma.cu    Fecha:  02.04.2009

 Debe otorgarse más apoyo del Gobierno a las industrias de alta tecnología como información electrónica, servicios de software y biomedicinas, dijo Wen al visitar empresas en la provincia de Hubei.

 Wen subrayó la importancia de poseer los derechos de propiedad intelectual y de alentar a las compañías para fortalecer la investigación y el desarrollo, y hacer progresos en tecnologías clave.

El futuro del país está en la innovación, y todos los desafíos serán vencidos si China se adhiere a la innovación en su desarrollo, expresó.

Al mismo tiempo comentó que la producción agrícola es estable, y pidió a los funcionarios dar prioridad a la economía rural y elevar los ingresos de los agricultores, debido a que el desarrollo del campo desempeña un importante papel en la protección contra el impacto de la crisis financiera global.