El Gobierno anima a los jóvenes a iniciarse en la I+D
05/07/2011
Los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inauguraron ayer los campus científicos de verano 2011, donde 1.200 alumnos de 14, 15 y 16 años estarán en contacto directo con la ciencia. Ambos animaron a los jóvenes a conectar con la investigación.

Fuente:  www.cincodias.com   Fecha:  05.07.2011

Los campus científicos de verano, una iniciativa de los Ministerios de Educación y Ciencia e Innovación, tienen como objetivo despertar la vocación científica de 1.200 jóvenes de cuarto de la ESO y primero de bachillerato a través de su contacto directo con la labor investigadora en 20 universidades distinguidas con el sello de Campus de Excelencia Internacional.

Cristina Garmendia dijo que España es un país de ciencia y actualmente la novena potencia científica mundial y defendió la apuesta con la innovación y la investigación como uno de los ejes que va a permitir al país salir antes de la crisis económica. Ángel Gabilondo felicitó a los estudiantes por sus buenos resultados académicos y sugirió que sería bueno hacer un seguimiento de los 1.200 alumnos que van a pasar por los 20 campus científicos.

Garmendia y Gabilondo visitaron en el laboratorio a los alumnos de cuarto de secundaria y primero de bachillerato en el Centro Visavet, en la Facultad de Veterinaria, del Campus Científico de la Universidad Complutense de Madrid.