El Grupo Sodercan convoca la IV edición del concurso para premiar el mejor producto TIC y web empresarial
11/10/2008

El plazo de presentación concluye el 31 de octubre y se otorgarán un total de 28.000 euros en premios
SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

 

El Grupo Sodercan ha convocado, por cuarto año consecutivo, dos concursos para premiar la mejor página Web empresarial y los mejores productos o servicios desarrollados por una empresa del sector TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) de Cantabria. Los concursos, cuyos plazos de presentación concluyen el 31 de octubre, entregarán un total 28.000 euros en premios en concepto de ayuda.

Sodercan ha convocado un primer concurso para premiar la mejor página Web empresarial y está dirigido a cualquier autónomo o empresa que haya implantado en el año 2008 un sitio Web propio. Entre los objetivos de este concurso, dirigido a las empresas de cualquier sector, destacan la promoción del desarrollo tecnológico de las empresas y autónomos, y contribuir a la formación de una cultura de uso de Internet como canal o herramienta comercial.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el próximo día 31 de octubre y una vez evaluadas se otorgarán dos premios: Mejor Web Microempresas y Autónomos, dotado con 2.000 euros, y Mejor Web Empresas de más de 9 trabajadores, con una dotación de 6.000 euros, todos en concepto de ayuda.

El comité técnico evaluador estará integrado por representantes de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico; Universidad de Cantabria, Ascentic, Sodercan, Emcanta, CIIN, Ceoe-Cepyme, Cámara de Cantabria, Caja Cantabria y Fundetec.

CONCURSO PRODUCTOS TIC

Asimismo, el Grupo Sodercan ha convocado un segundo concurso, en este caso dirigido exclusivamente a las empresas cántabras del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para premiar el mejor producto o servicio TIC de Cantabria. El objetivo de este concurso es el de potenciar el desarrollo de productos o servicios orientados a un público amplio y de calidad.

Asimismo, se pretende promover el desarrollo e innovación tecnológica en el sector TIC, reconocer los esfuerzos realizados en el desarrollo tecnológico por personas y organizaciones de la región, contribuir a la formación de una cultura de realización de producto y divulgar los trabajos realizados por el sector TIC regional a escala nacional.

El plazo de presentación de candidaturas concluye, asimismo, el 31 de Octubre, y entre las presentadas se otorgarán un único premio de 20.000 euros.

El Comité evaluador contará con expertos de organismos de reconocido prestigio, como la Universidad de Cantabria, Cámara de Comercio, Caja Cantabria, Ascentic, Emcanta, CIIN, Ceoe-Cepyme, Fundetec, Sodercan y la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico.

El Comité valorará el producto o servicio TIC según su originalidad, novedad, creatividad, ingenio o facilidad de uso, además de su calidad, soporte, estudio de mercado realizado o atractivo para el usuario, entre otros baremos.

Las empresas o autónomos interesados pueden obtener información sobre estos dos concursos en el teléfono 942 29 00 03, el email concursotic@sodercan.com o en la página web www.sodercan.com