I Congreso enerTIC: ‘Innovación y Nuevas tecnologías para la mejora de la Eficiencia Energética’
20/01/2012
Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicadas a la Eficiencia Energética es el eje argumental del I Congreso convocado por la plataforma de empresas enerTIC.

Fuente: http://www.techweek.es  Fecha: 20.1.2012

Los próximos 28 y 29 de marzo tendrá lugar el I Congreso especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicadas a la Eficiencia Energética, en el que se abordarán aspectos de máximo interés para responsables de tecnología e innovación en el Sector Púbico y Privado que quieran conocer las últimas tendencias y soluciones tecnológicas para reducir el gasto energético de sus organizaciones y de los servicios ofrecidos a sus clientes, así como las correspondientes emisiones de CO2 .

La mejora de la Eficiencia Energética con la aplicación de las Tecnologías de la Información, según señala la Unión Europea y diversos organismos internacionales, tiene un enorme potencial y su aplicación debe ser una de las prioridades de sus estados para conseguir economías más competitivas y sostenibles.

Con la implicación desde el primer momento de empresas líderes y con un fuerte compromiso con la Eficiencia Energética tales como IBM, Intel, Siemens EC, Ericsson, BT… enerTIC, la Plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética de la que ya forman parte 30 empresas, ofrecerá una perspectiva global de las diferentes tendencias y soluciones disponibles en la actualidad que ayudan a las empresas a consumir menos energía e incurrir en menores gastos para producir sus productos y servicios.

Temas del mayor interés
Durante el Congreso, y desde la perspectiva del responsable de tecnología e innovación se abordarán cuestiones de máxima actualidad como Centros de Datos, Edificios y Ciudades Inteligentes, Teletrabajo, Tecnologías de Colaboración Corporativa, Monitorización de Infraestructuras, Redes Inteligentes, Optimización del Consumo en Sistemas, etc.

Además, el Congreso servirá de ‘tribuna’ para que la Administración Pública transmita las ayudas e iniciativas que están desarrollando en favor de “una economía más competitiva desde el punto de vista energético” y que las compañías eléctricas compartan su visión sobre el escenario previsto para los próximos años.

El Congreso tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo en IFEMA en el marco de la XIX edición de la Feria SITI/asLAN’2012, la Feria especializada en redes y tecnologías convergentes.