El IEE considera que menos de la mitad de las empresas españolas son innovadoras
31/10/2011
Tan solo un 43,5% de las empresas españolas son innovadoras, un 8,1% menos que el promedio de la UE-27

Fuente:  www.equiposytalento.com  Fecha:  31.10.2011

Tan solo un 43,5% de las empresas españolas son innovadoras, un 8,1% menos que el promedio de la UE-27 y el menor porcentaje entre los países de la antigua UE-15, según advierte el Instituto de Estudios Económicos (IEE) tomando como referencia el estudio de la Comisión Europea "Política Industrial: reforzar la competitividad".

RRHHPress.com informa que, tal y como asegura el IEE, España no sale demasiado bien parada en el estudio de la Comisión Europea. Alemania, uno de los países que mejor está saliendo de la crisis económica, tiene un 79,9% de empresas consideradas innovadoras, una cifra excepcionalmente elevada.

Luxemburgo alcanza un 64,7%, mientras que Bélgica baja a un 58,1% y Portugal a un 57,8%. Irlanda, Estonia, Austria, Chipre y la República Checa cuentan con un 56% de empresas innovadoras. Suecia, Italia, Finlandia y Dinamarca también logran superar el promedio de la UE-27 del 51,6%.

En Eslovenia y Francia todavía la mitad de las empresas son innovadoras, mientras que la cifra se reduce al entorno del 45% en el Reino Unido y los Países Bajos.

España es el país de la antigua UE-15 con menor proporción de empresas innovadoras, ya que solo alcanza el mencionado 43,5%. Por detrás de España se sitúan ocho países miembros de reciente adhesión, siendo Letonia la nación peor clasificada con un 24,3% de empresas innovadoras.