Imaginar, crear, innovar
03/03/2009
Se presentan en Bruselas 20 proyectos que muestran cómo la Unión Europea fomenta la creatividad y la innovación.

Fuente: www.ec.europa.eu   Publicación: 02.03.2009

Videojuegos sobre derechos humanos, un kit de aprendizaje de idiomas para transportistas por carretera, el turismo como medio de revitalizar la cocina local, el arte al servicio del desarrollo económico y la integración social... son ejemplos de cómo la creatividad y la innovación pueden ser tan beneficiosos para el desarrollo local como para la educación, la cultura, los valores cívicos y la integración social.

Estos proyectos, financiados mediante fondos y programas europeos, responden a necesidades concretas de todos los colectivos sociales, desde los empresarios a los particulares, pasando por las personas en situación de marginación social, los estudiantes, etc.
Los 20 proyectos se presentarán en una conferencia europea que tendrá lugar en Bruselas los días 2 y 3 de marzo de 2009. Los participantes, procedentes de los 27 Estados miembros, determinarán qué métodos son los más eficaces para aprovechar los resultados obtenidos y difundir buenas prácticas por toda la Unión.
El mismo espíritu anima a la nueva plataforma electrónica EVE Englishfrançais, verdadero centro interactivo y multilingüe que la Comisión ha creado para reunir e intercambiar toda la información sobre proyectos educativos y culturales financiados por la Unión Europea.
2009 ha sido declarado Año Europeo de la Creatividad y la Innovación English. Además del gran número de actividades y eventos English organizados con tal motivo, la UE cuenta con una estrategia a largo plazo cuya meta es una sociedad del conocimiento basada en el aprendizaje permanente y que garantice la prosperidad y el bienestar duraderos de sus habitantes.