Industria invierte 53 millones en préstamos para pymes
20/06/2011
El Ministerio de Industria, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), ha dado luz verde a una nueva línea de financiación para este año de préstamos participativos para pequeñas y medianas empresas de 53,8 millones de euros.

Fuente:  www.computing.com   Fecha:  20.06.2011

Destinada a apoyar proyectos empresariales promovidos por las pymes, el Ministerio de Industria pondrá en marcha una línea de financiación de préstamos participativos para pequeñas y medianas empresas de 53,8 millones de euros.

Será la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), la que canalizará los préstamos, cuya cuantía podrá oscilar entre 100.000 euros y 1.500.000 euros. De acuerdo con Industria, entre las condiciones para recurrir a esta línea, las compañías deberán ajustarse por sus dimensiones con la consideración de pequeña y mediana empresa según las define el Reglamento (CE) 800/2008, de la Comisión de 6 de agosto. También deberán presentar proyectos concretos dirigidos a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa.

Este convenio se suma a los aprobados por el Consejo de Ministros del pasado 29 de abril y el 27 de mayo dotados ambos con 20 millones de euros. La primera línea iba destinada a ‘Jóvenes Emprendedores’ y la segunda línea estaba dedicada a ‘Empresas de Base Tecnológica’. Todas ellas se enmarcan dentro del Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para 2011.