Innovación alcanzó un porcentaje récord de ejecución presupuestaria en subvenciones
18/03/2010
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha avalado hoy en el Congreso el trabajo realizado en 2009 por su Departamento en la ejecución de sus presupuestos. Según la titular, la gestión ha permitido que, sólo en transferencias y subvenciones a instituciones, investigadores y empresas, Ciencia e Innovación haya logrado un máximo histórico de ejecución del 98,62%

Fuente:  http://www.cibersur.com  Fecha: 18.03.2010

En cuanto a los préstamos concedidos también el año pasado, Garmendia ha explicado que éstos ascendieron a 1.297 millones de euros, una cifra un 54% superior a los 843 millones de 2008, "aunque inferior a nuestras estimaciones iniciales, en las que se basan nuestros presupuestos. Esta situación –ha dicho- radica en que algunas Administraciones no han demandado crédito o bien no han presentado iniciativas con un riesgo asumible por el Estado".

En este sentido, ha recordado que la capacidad de ejecución de créditos, a diferencia de lo que ocurre con las subvenciones, depende en gran medida de la demanda de empresas y administraciones autonómicas y de su capacidad real de endeudamiento. Por lo que respecta a los gastos internos del Ministerio, Garmendia ha añadido que en 2009 se ejecutaron un 92%, cumpliendo así un objetivo de ahorro del 8%.