Innovación ayuda al cambio tecnológico de 7.500 empresas
25/09/2009
Ayudar a los empresarios andaluces a introducir las nuevas tecnologías en sus compañías. Este es el objetivo de los técnicos de la Red de Espacios Tecnológicos (RETA) que, hasta la fecha, ya trabaja con más de 7.500 emprendedores de Jaén y ha realizado 3.166 visitas.

Fuente: http://www.diariojaen.es  Fecha: 25.09.2009

El parque tecnológico Geolit acogió ayer un encuentro provincial de técnicos y empresarios para abordar las principales líneas de intervención del programa RETA (Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía). Según los datos facilitados por el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, ya se ha atendido a más de 7.500 empresas jiennenses y se han realizado 3.166 visitas personalizadas a estas compañías en el primer semestre del año. El objetivo es prestar servicios de financiación, investigación y asesoramiento que se centran, principalmente, en la pequeña y mediana empresa, según el delegado.
El 65 por ciento de las firmas con las que trabaja RETA tienen menos de diez trabajadores, las conocidas como microempresas. Son estas, precisamente, las que tienen más dificultades para introducir el cambio tecnológico en sus procesos de producción y, por eso, necesitan una especial atención, recordó Manuel Gabriel Pérez. El 29 por ciento son compañías con menos de 50 empleados y un uno por ciento tienen más de 250. En cuanto el volumen de facturación, el 12 por ciento ingresa menos de 10.000 euros anuales; el 54 por ciento entre 10.000 y 100.000; el 25% entre 100.000 y un millón; el 7 por ciento entre uno y diez millones, y el uno por ciento restante, más de diez millones de euros al año, tal y como se desprende de los datos facilitados por la Delegación Provincial.
Pérez también aprovechó la ocasión para anunciar que Martos acogerá, el próximo 28 de octubre, el encuentro Innovía. Es una iniciativa pública, que, de forma gratuita, ofrece formación en innovación a empresarios. Durante la jornada, los representantes de las empresas locales tienen la oportunidad de compartir una experiencia formativa en un contexto de gran calidad. Sesiones formativas, mesas redondas, dramatización, los aperitivos, todo está diseñado para que los asistentes cambien la forma de ver las cosas y se encuentren con la oportunidad de aplicar mejoras a sus ámbitos de trabajo en un ambiente ameno.