La innovación como método de supervivencia para pymes
14/05/2012
El Instituto Tecnológico AIDO y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) presentaron ayer en Madrid la iniciativa “50 empresas innovadoras a un clic” que nace con el fin de trasladar la experiencia innovadora de 50 pymes cuyo modelo de negocio ha funcionado gracias a la I+D+I.

Fuente:  www.cibersur.com  Fecha:  14.05.2012

AIDO y FECYT han presentado en Madrid “50 empresas innovadoras a un clic”. Una iniciativa para dar a conocer a todas aquellas pymes que han apostado por la I+D+I desde sus inicios con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado, tanto nacional como internacional.

El objetivo de “50 empresas innovadoras a un clic” es abrir una ventana a la sociedad en la que los propios emprendedores son los auténticos protagonistas, contando en primera persona su experiencia innovadora. De esta manera y a través de un vídeo de tres minutos de duración, las empresas cuentan a  la cámara cómo han aplicado la innovación para alcanzar el éxito empresarial. 

El site del proyecto cuenta ya con las 28 primeras historias de pymes de la Comunidad Valenciana que, a través de una apuesta constante en I+D+I, han salido adelante haciendo frente a situaciones tan delicadas como la coyuntura económica actual. Hoy, ven la luz las 22 historias restantes que completan el proyecto y el total de 50 testimonios que se esperaban. 

El proyecto “50 empresas innovadoras a un clic” cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del programa de Cultura Científica y Tecnológica 2011.