Innovación destina 27 millones a equipamiento científico en las universidades de Sevilla, Málaga y Granada
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa la concesión de incentivos por un valor total de 26,89 millones de euros a las universidades de Sevilla, Málaga y Granada para la dotación de infraestructuras y equipamiento científico

www.cibersur.com  08.01.2009

Estas ayudas, que completan las destinadas al resto de los centros universitarios públicos de la comunidad autónoma, están previstas en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, PAIDI 2007-13.

De la inversión aprobada, la Universidad de Sevilla recibirá 14,09 millones de euros para la construcción del edificio Antonio de Ulloa. Sus instalaciones, con una superficie total de 3.600 metros cuadrados, albergarán las sedes del Instituto de Matemáticas, del Laboratorio de Biodiversidad y del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación del Campus del Herbario.

En el caso de la Universidad de Granada, el incentivo autorizado es de 6,44 millones de euros y servirá para dotar al Centro de Investigaciones Biomédicas de los medios necesarios para investigación y experimentación animal, así como para la adquisición de una microsonda iónica y la creación un servicio de espectometría de masas de iones secundarios. Este equipamiento, que incluye una instrumentación analítica de gran complejidad, permitirá investigaciones sobre datación precisa de yacimientos minerales y evolución del cambio climático, entre otras.

Finalmente, la Universidad de Málaga contará con un incentivo de 6,36 millones de euros para diversos proyectos, entre ellos los relativos al nuevo edificio de ingenierías, el laboratorio de Mecánica de Fluidos, la instalación de un puente-grúa en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, otro laboratorio de última generación para la fabricación de prototipos de placas de circuito impreso y la dotación de equipamiento de investigación para la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.
Estos incentivos, que corresponden a una convocatoria del PAIDI en régimen de concurrencia competitiva y fueron acordados en el Consejo Andaluz de Universidades, se suman a los ya concedidos a las universidades de Almería (1,07 millones), Cádiz (0,7), Córdoba (0,33), Jaén (2,4), y Pablo de Olavide de Sevilla (0,4).