Madrid Excelente cree en la innovación para mejorar la competitividad de las empresas
12/03/2012
La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, ha inaugurado, junto al director general del Instituto Roche, Jaime del Barrio, la conferencia..

Fuente:  http://www.extraconfidencial.com   Fecha: 12.3.2012

“Las neurociencias aplicadas al liderazgo, compromiso e inteligencia emocional”, impartida por la australiana, Silvia Damiano, y organizada por Roche y Madrid Excelente, dentro de su programa de formación “Excellent Talks”, dirigido a empresarios y directivos madrileños.
 

Piera ha destacado que a través de este programa, la Comunidad quiere proporcionar al tejido empresarial herramientas para mejorar su gestión e innovar en sus organizaciones, “porque estamos convencidos que una gestión excelente en las empresas mejora su competitividad y, por tanto, su rentabilidad”, ha señalado.

En este sentido, la viceconsejera ha explicado que el Gobierno regional es consciente de que son las empresas, autónomos y emprendedores quienes tienen la capacidad de dinamizar la economía para que vuelva a retomar la senda del crecimiento y que por ello pone en marcha medidas y herramientas que faciliten su actividad.

Así, la Comunidad elimina trámites administrativos y barreras burocráticas, fomenta la innovación y facilita el acceso al crédito a las pymes y autónomos madrileños. “En definitiva, una serie de medidas y actuaciones que persiguen crear un marco atractivo para las empresas y que puedan desarrollar con libertad su actividad en nuestra región y generar bienestar y riqueza”, ha apuntado Piera.

Estas actuaciones mejoran las expectativas de inversión en la región, lo que se materializa en el liderazgo absoluto en creación de empresas con el 21,3% del total de empresas creadas en España (casi 1 de cada 4 nuevas empresas son madrileñas). Este liderazgo también se refleja en la recepción de inversiones extranjeras, pues la Comunidad concentra el 85% del total de inversión extranjera en España hasta el tercer trimestre de 2011.

La experta en neurociencias, Silvia Damiano, ha ofrecido a los asistentes pautas para conocer el funcionamiento de nuestro cerebro y de qué forma podemos sacarle su máximo potencial a nivel laboral. Damiano ha abogado por el desarrollo de competencias que incidan en el liderazgo de las personas, porque hoy en día es necesario que el líder cuente cree conexiones emocionales con las personas con las que trabaja.