MADRID, FUTURA CAPITAL DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
30/04/2009
La Red Innova se celebrará los días 17 y 18 de junio, convirtiendo la capital de España en el punto de encuentro y debate de empresas e instituciones presentes en los mercados de habla hispana y portuguesa con el resto del mundo.

Fuente: www.computing.es  Fecha: 30.04.2009

La Red Innova va a reunir a los líderes de opinión, innovadores, empresarios, académicos, bloggers, instituciones, medios e inversores de la comunidad de innovación, tecnología e Internet iberoamericana, junto con sus homólogos de Europa, EE.UU. y Asia. Esta comunidad www.laredinnova.com nace con los valores de Internet, es decir, se trata de una colectividad libre, participativa, transparente y abierta, que pretende ayudar a difundir el conocimiento innovador en español y portugués y fomentar el diálogo con el resto del mundo. A lo largo de los dos días que dura el evento, los asistentes podrán intercambiar opiniones, conocer las últimas tendencias y tomar parte en distintos talleres especializados.

Entre otros, comercio electrónico, cloud computing, open source, la nueva comunicación con blogs y redes sociales, la relación entre Internet y la industria del entretenimiento, el futuro del vídeo online, nuevos gadgets y movilidad. Cuenta con un consejo asesor formado por destacados empresarios, innovadores, inversores y académicos, entre los que se encuentran Javier Pérez Tenessa (fundador y consejero delegado de Edreams), Roberto Saint Malo (socio director de Adara Venture Partners), Javier Rodríguez Zapatero (director general de Google España), Enrique Dans (profesor del IE) y José Marín (socio fundador de IG Expansión).

La comunidad de la Red Innova apoya a los innovadores y, en colaboración con la Fundación Endeavor y BBVA, hace posible que 15 empresas innovadoras relacionadas con la tecnología puedan presentarse en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital riesgo. Este jurado seleccionará las tres mejores de entre las “Start-up” iberoamericanas invitadas, cuyos representantes tendrán la oportunidad de presentar su compañía ante todos los participantes en el encuentro. La Red Innova cuenta con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Madrid, RED.ES, BBVA, Caja Madrid y Microsoft.