Una mayor presencia de las mujeres en el sector digital incrementaría el PIB de la UE en 9.000 millones de euros anuales
04/10/2013
El aumento del número de jóvenes interesadas en una carrera digital y el incremento de la presencia femenina en las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías informáticas beneficiarían al sector digital, a las propias mujeres y a la economía europea, según se desprende de la encuesta de la Comisión Europea sobre las mujeres activas en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que acaba de darse a conocer.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según el estudio, en la actualidad hay muy pocas mujeres que trabajen en el sector de las TIC. De cada 1.000 mujeres con una licenciatura o una diplomatura, solo 29 están en posesión de un título universitario en TIC (frente a 95 hombres), y solo 4 de cada 1.000 desempeñarán un puesto de trabajo en este sector.

Por otro lado, las mujeres abandonan el sector en el ecuador de su carrera profesional en mayor medida que los hombres y están infra-representadas en puestos directivos y de responsabilidad, incluso más que en otros sectores.

Solo el 19,2 % de los profesionales del sector de las TIC tienen un jefe mujer, frente al 45,2 % de trabajadores en otros sectores.