El mundo de la tecnología hace un llamamiento a Obama: '¡Vamos a innovar!'
El mundo de la tecnología ha lanzado un llamamiento al presidente electo Barack Obama, pidiéndole, no ayuda financiera, sino la flexibilidad necesaria para innovar.

www.elmundo.es  09.01.2009

"Obama es el primer presidente digital", señala Gary Shapiro, el presidente de la Asociación de la Electrónica de Consumo (CEA) en la gran inauguración de su feria anual en Las Vegas.
"No queremos un cheque. Nosotros le decimos: ¡únete a nosotros, vamos a innovar! Nuestra economía está floreciendo: la innovación es el mejor remedio para poner fin al estancamiento económico," exclama Shapiro.
En particular, pidió una reforma de la legislación en materia inmigración que permita al sector una mayor facilidad para contratar a personal cualificado en el extranjero, y una política de libre comercio para facilitar la exportación de nuevos desarrollos en el sector.
"La necesidad de proteger y promover la innovación nunca ha sido mayor", continúa el presidente de la CEA.
El 91% de los empleados en Silicon Valley han votado Obama.
El presidente electo ya ha prometido ampliar las conexiones de banda ancha, defender a los proveedores de contenidos y, en contra de los operadores de telefonía, abrir un debate sobre los precios.
Ha pedido también el aumento de los visados para los ingenieros, pero siempre ha sido cauteloso en el discurso sobre el libre comercio.