60 innovadores tendrán la oportunidad de presentar sus grandes ideas a los líderes del sector en ITU Telecom World en Ginebra
19/08/2011
ITU Telecom World 2011 ha organizado un concurso internacional que brinda a 60 jóvenes innovadores y a innovadores del mundo digital la oportunidad de asistir al evento ITU Telecom World en Ginebra (24 a 27 de octubre) y presentar sus ideas innovadoras a la flor y nata del sector de las TIC.

Fuente:   www.mkm-pi.com  Fecha:  19.08.2011

Los tres participantes de cada categoría que, según el voto en línea de los delegados que asisten a ITU Telecom World 2011, presenten los proyectos globales más interesantes se repartirán un premio total de 50.000 CHF, que contribuirá a concretar sus sueños digitales.

Los mentores del sector seguirán trabajando con los seis ganadores después del evento para ayudarlos a convertir su visión en realidad.

Los aspirantes a innovadores sólo tienen que enviar su idea en línea en una de las dos categorías del concurso:

    ·    Jóvenes innovadores: Los participantes deben tener entre 18 y 25 años de edad y haber concebido su idea independientemente de cualquier proyecto con su empleador actual. Las mejores ideas de todo el mundo harán ganar a los finalistas un viaje a Ginebra con todos los gastos pagados para asistir a un cursillo intensivo de capacitación de dos días en el que aprenderán la manera de presentar mejor su idea, y que culminará con una “presentación meteórica” en un gran evento final el 25 de octubre. La UIT alienta especialmente la participación de mujeres y de quienes tratan aún de ingresar al mercado laboral.

    ·    Innovadores del mundo digital, en colaboración con una ONG u otras entidades sin fines de lucro: Se invita a los participantes a presentar sus ideas sobre las nuevas formas en que las TIC podrían contribuir mejor a sus causas en ámbitos como la sostenibilidad del medio ambiente, el mejor acceso a la salud y a la educación, la accesibilidad digital o la reducción de la pobreza. Los ganadores serán invitados a Ginebra, donde aprenderán la manera más idónea de presentar su idea antes de realizar su presentación final el 25 de octubre.

Las presentaciones serán juzgadas teniendo en cuenta la innovación, la viabilidad (aplicación técnica/costo) y la experiencia del candidato (capacidad de realización). La comunidad en línea de ITU Telecom World votará inicialmente las presentaciones favoritas entre las 60 ideas más populares de cada categoría, que luego se someterán a un grupo de selección de alto nivel constituido por expertos independientes de los sectores público y privado, encargado de elegir a los finalistas.

Además de dar a los finalistas la posibilidad de ganar uno de los seis premios en efectivo, el concurso está concebido para ofrecerles una experiencia enriquecedora que los ayude a obtener mayores logros en el competitivo mundo del desarrollo de las TIC. Aparte de la posibilidad que tendrán los concursantes de crear una valiosa red de nuevos contactos profesionales del mundo entero, se filmarán todas sus presentaciones y serán colocadas en YouTube, Facebook y la página web de ITU Telecom, para que sus grandes ideas adquieran la máxima visibilidad en todo el mundo.

Se los invitará también a relatar sus experiencias y vicisitudes en la página web de ITU Telecom durante el cursillo de capacitación de dos días y a colocar sus fotos, videos y archivos multimedia (podcasts) audio.

“El concurso para jóvenes innovadores e innovadores del mundo digital se funda en nuestra larga experiencia de organizar eventos para la juventud y aprovechar la energía de un pensamiento nuevo en materia digital,” dijo el Secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun I. Touré. “Las aplicaciones, servicios y productos propiciados ​​por redes de nueva generación pueden transformar verdaderamente la vida cotidiana de millones de personas. Estos concursos ofrecen a jóvenes talentos y a innovadores del mundo digital la posibilidad singular e interesante de recibir el apoyo, el reconocimiento y la financiación inicial necesaria para que ideas prometedoras en materia digital se conviertan en contribuciones valiosas para un mundo mejor.”

La fecha límite para el envío de presentaciones expira el 15 de septiembre. Los jóvenes innovadores pueden consultar la siguiente página web: http://world2011.itu.int/young-innovators, y los innovadores del mundo digital que trabajan con una ONG o en entidades sin fines de lucro, http://world2011.itu.int/node/add/idea.