Nace THECUBE Madrid, un espacio único de innovación y emprendimiento IoT
18/09/2017
La capital alberga una iniciativa pionera a nivel europeo: se trata de THECUBE Madrid, un espacio de 5.000 m2 en el que se concentrarán startups, corporaciones tecnológicas y estudiantes ligados al auge y desarrollo del Internet de las Cosas.

El edificio de THECUBE, ubicado en la calle Rufino González 25 -una zona que se ha dado en llamar “el barrio de las startups”-, ha sido ideado, desarrollado y financiado íntegramente por emprendedores tecnológicos españoles y apoyado por MIOTI, el primer instituto especializado en Internet de las Cosas. Su aspiración es es ser referente de innovación y emprendimiento para España y Europa, además de un foco de generación de talento y un espacio de formación e inspiración de proyectos IoT. 

El objetivo principal de esta iniciativa es que las startups tecnológicas puedan hacer realidad su ideas, convirtiéndolas en proyectos escalables. Por ello, el espacio cuenta con todos los recursos fundamentales para el emprendimiento y la innovación: desde laboratorios para que los startups puedan prototipar y testar sus productos, a programas de aceleración y mentorización, y acceso tanto a business angels como a grandes corporaciones.

El Internet de las Cosas en la industria: una realidad para 2022

THECUBE en si misma es también una startup, creada y desarrollada por Unlimiteck, uno de los Company Builders más prometedores del panorama español creado en 2016 por cuatro emprendedores de reconocida trayectoria en la industria tecnológica quienes, tras 15 años trabajando juntos, vendieron exitosamente su empresa. La idea de este ecosistema innovador es “cubrir el ciclo completo de un emprendedor, desde la idea, pasando por el desarrollo de la misma, financiación y lanzamiento al mercado”, según indica Javier Esteban, CEO 

Desde sus comienzos, el proyecto cuenta con el apoyo de 4 Global Partners: Vodafone, IBM, Enel y Santander Universidades, de Banco Santander, que aportarán mentorización, iniciativas de innovación abierta, becas de formación y potenciales acuerdos comerciales, además de beneficiarse de la captación y desarrollo de talento y tecnologías para sus compañías. Otras corporaciones de la talla de Uber, Cisco, Procter & Gamble, Xesol Innovación, Sigfox o Metiora participarán de forma activa en THECUBE.

Como hemos destacado, MIOTI, el primer instituto puro de IoT jugará un papel clave en la gestión y fomento del talento gracias a 5 laboratorios verticales y un enfoque completamente disruptivo basado en el aprendizaje experiencial. Ahora, solamente queda estar pendientes de los innovadores proyectos de Internet de las Cosas que se desarrollarán en sus entrañas y que podrían cambiar el mundo.

Fuente: http://www.ticbeat.com