La ONU premia al Ministerio de Hacienda por su innovación tecnológica
30/06/2014
La ONU ha entregado el premio a la Mejora de los Servicios Públicos 2014 a la plataforma de Intermediación de Datos, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en reconocimiento de los avances de la Administración electrónica en España.

Fuente:  www.elconfidencial.com

Con esta es la segunda vez que dicha plataforma recibe el galardón, considerado uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos a la excelencia en el sector público, ha informado Hacienda en un comunicado.

La labor del servicio de Intermediación de Datos consiste en automatizar los trámites de los ciudadanos con la Administración para que no sea necesario aportar ni solicitar documentos -como por ejemplo el DNI o el certificado de empadronamiento-, que ya obran en poder del servidor informático.

El sistema permite, por tanto, un importante ahorro de tiempo y de dinero. En 2013 la plataforma rozó los 30 millones de accesos y supuso un ahorro de 152 millones de euros a ciudadanos y empresas y de más de tres millones a la Administración. EFE