El Príncipe Felipe destaca la importancia de la innovación
18/03/2014
Para Don Felipe, la tecnología y el avance es la clave para la creación de empleo.

 Fuente:  http://www.mirada21.es

El Príncipe de Asturias ha destacado la importancia que tienen la innovación, la tecnología y la excelencia para consolidar un entramado productivo capaz de generar empleo "con solidez y sostenibilidad para millones de personas".

Don Felipe ha abogado por impulsar un "nuevo" modelo económico que permita "incrementar el emprendimiento, la cultura y la capacidad de emprender proyectos productivos, competitivos y de calidad" durante la inauguración del Primer Congreso Internacional de Viveros de Empresas de Sevilla, que congrega en la capital andaluza a más de cuatrocientos emprendedores y a expertos en viveros de empresas.

En opinión de Don Felipe, los proyectos empresariales de contenido innovador suelen surgir de la apuesta "valiente y arriesgada" de los emprendedores, pero requieren para ello de "un entorno propicio" que facilite "el nacimiento, crecimiento y maduración" de estas iniciativas "a partir de buenas ideas, mucho esfuerzo, buenos apoyos y la eliminación de obstáculos o trabas innecesarios".

Como apoyos al emprendimiento, el Príncipe ha citado a los inversores y a la captación "de la gran cantidad de capital riesgo que circula por todo el mundo buscando facilidades para invertir en proyectos de calidad competitiva".

Por ello ha reclamado la consolidación de "infraestructuras de calidad" tanto públicas como privadas, que atraigan la inversión empresarial, así como una "mayor participación" de estudiantes, profesores, investigadores, centros de enseñanza e investigación y empresas en el "nuevo salto cualitativo" que supone el concepto de "viveros de excelencia".

"Los viveros de empresas, los programas de internacionalización para pymes, la formación personalizada y la contribución al aprecio, prestigio y reconocimiento de la cultura empresarial de excelencia son mecanismos que facilitan la consolidación empresarial, ayudan a generar confianza y a favorecer el empleo", ha aseverado.

Don Felipe también ha reconocido el "ansia de aprovechar toda oportunidad" de Andalucía "para impulsar una nueva fase de crecimiento y desarrollo que contribuya a colocar al conjunto de España nuevamente en los vagones de cabeza del tren europeo".