SAS y Tata Consultancy Services firman acuerdo global
SAS y Tata Consultancy Services (TCS) han anunciado un acuerdo a nivel global. Juntas, ambas compañías proveerán a sus clientes c de soluciones tecnológicas innovadoras y completas que mejorarán su rendimiento, aumentarán sus beneficios, proporcionando inteligencia y una visión más profunda.

www.diarioti.com  30.01.2009

“Hay una demanda creciente de soluciones que puedan ayudar a las organizaciones a generar inteligencia útil en el momento oportuno a partir de sus datos, para aumentar así el rendimiento de su organización y su competitividad" ha comentado el Dr. Santosh Mohanty, Responsable Global de la Excelencia Tecnológica en Tata Consulting Services (TCS). “El análisis de negocio avanzado BI, análisis avanzado, integración de datos y gestión de rendimiento responde a esa demanda. SAS y TCS son una potente combinación para cumplir la promesa del análisis de negocio avanzado y ayudar a compañías globales a que triunfen".



TCS y SAS han trabajado anteriormente en proyectos comunes, pero este acuerdo sella el compromiso de ambas compañías de fortalecer y desarrollar aún más soluciones conjuntas para dar respuesta a la demanda creciente de BI y análisis avanzado. TCS incrementará su número de consultores formados en SAS para ayudar a proporcionar soluciones conjuntas de SAS y TCS en todo el mundo.

“TCS es proveedor líder de servicios TI con una consolidada experiencia en Business Intelligence", comentó Praveen Sengar, Senior Manager de Investigación de Servicios y Software en IDC India. “La asociación con SAS, líder en BI y análisis avanzado, es por tanto natural ya que ayudará a ambos proveedores a ampliar su alcance global".

La experiencia de TCS en BI es de las más amplias del mundo, con aproximadamente un 10% de sus ingresos derivados de las soluciones de Business Intelligence. Los clientes comunes se beneficiarán de los más de 30 años de liderazgo en software de BI y análisis avanzado de SAS combinado con los reconocidos servicios y consultoría de TCS. Ambas compañías tienen alcance global con una amplia base de clientes representando los principales sectores. Ambas son organizaciones con importantes volúmenes de facturación a nivel mundial y comprometidas con la innovación: SAS invierte cerca de un cuarto de sus ingresos en I+D; TCS mantiene 19 Laboratorios de Innovación en todo el mundo.

“La asociación de SAS con TCS permite a los clientes comunes obtener ventajas estratégicas en cuanto a TI y responder rápidamente a las cambiantes condiciones de su sector," en palabras de Luis Méndez, Director General de SAS España. “Y lo que es más importante, tanto SAS como TCS tienen experiencia reconocida en sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, sector público, retail y manufacturing. Los clientes serán los principales beneficiarios de este enfoque vertical", añade.
 



Otras direcciones de internet relacionadas: