La sociedad europea de la innovación se hace realidad
Esta mañana se ha celebrado en Bratislava (República Checa) el primer seminario para promover las comunidades del conocimiento y la innovación. La cita se engloba en la estrategia de la Unión Europea para innovar en la educación, los negocios y la investigación a través de los Estados miembros

www.aquieuropa.com   24.11.2008

Para hacer realidad esta estrategia, la Comisión Europea creó el Instituto de Innovación y Tecnología en 2006 que ha convocado su primer seminario hoy en Bratislava. El encuentro, "es de muy útil ya que nos permite tener el punto de vista de expertos de la educación, la investigación y la innovación para realizar posteriormente un trabajo conjunto", ha afirmado Jan Figel, comisario europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud.

Al término del seminario, se hará un borrador con las principales pautas a seguir para poder poner en marcha estas sociedades del conocimiento y de la innovación. Posteriormente, el Instituto de Innovación y Tecnología ha planeado lanzar una convocatoria para la primavera del próximo año. Se espera que la primera selección tenga lugar antes de que finalice 2010.
Más allá de la visión global de innovación, la Comisión Europea busca fomentar la excelencia en materia de enseñanza superior. Para ello se forma a licenciados y a doctores tanto en el ámbito de la gestión científica como en el de la innovación.
La Unión Europea quiere mostrar que reúne las capacidades suficientes para competir con el hasta ahora número uno, el Instituto Tecnológico de Massachussets, del cual han salido 61 Premios Nobel.