Telefónica y RIM premiarán la idea más innovadora para una aplicación verde
12/05/2011
Telefónica y Research in Motion (RIM) premiarán a través del concurso "Green ICT Application Challenge" organizado por la UTI, la idea más innovadora para desarrollar una aplicación Green para móvil o para web, que permita aumentar la eficiencia energética, con el consiguiente efecto positivo en el cambio climático.

Fuente:  www.compromisorse.com   Fecha:  12.05.2011

El concurso organizado por la UTI (Unión internacional de Telecomunicaciones), dependiente de las Naciones Unidas, pretende que los participantes reflexionen sobre el papel de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en el cambio climático y en particular, para la adaptación y mitigación de los países en vías de desarrollo.

Telefónica, por su parte, está impulsando este tipo de aplicaciones como parte de su programa global “Green Customer Experience”, que busca ofrecer a los clientes una experiencia “green” desde que se plantean la compra de un dispositivo, durante su uso, y hasta el final de su vida útil.

El propósito de este concurso es promover una nueva ola de innovación con aplicaciones centradas en eficiencia energética en edificios inteligentes, sistemas de transporte inteligentes o domótica; eco-diseño; implicación de la comunidad; supervisión del cambio climático o medición de las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras.

Green ICT App Challenge
Los participantes deben presentar un documento detallado en el que se explique cómo sus ideas pueden ayudar a paliar, mediante una solución TIC, el cambio climático y los problemas medioambientales y de sostenibilidad.

El ganador recibirá un premio de 10.000 dólares, además de una invitación para presentar su iniciativa en la "Green Standards Week" de la UTI que se celebra en Italia el próximo septiembre. Además, la aplicación ganadora puede ser desarrollada y presentada durante un evento paralelo que se celebrará en las conferencias sobre cambio climático COP-17 en Sudáfrica en diciembre de este año.