La UE impulsa el crecimiento de las startups europeas con 10 millones de euros
13/02/2017
La Comisión Europea ha lanzado la convocatoria “Startup Europe para el crecimiento y el Radar de Innovación”, a la que destina10 millones de euros para propiciar la consolidación y el desarrollo de las startups europeas y lograr el crecimiento de los ecosistemas digitales.

Si tienes una startup y quieres desarrollarla o consolidarla dentro de tu ecosistema emprendedor, puedes acceder a las ayudas impulsadas por la Comisión Europea, cuyo objetivo es contribuir a que estas compañías tecnológicas tengan apoyo y crecimiento, fomentando el tejido del emprendimiento digital en el continente.  El plazo de presentación a la convocatoria finaliza el próximo 25 de abril.

Esta iniciativa se ha presentado en el marco de la jornada “Startup Europe After 2 Years” que ha tenido lugar en Bruselas y en la que se ha analizado la situación de las empresas emergentes que han surgido en Europa en los últimos dos año, realizándose un balance de los más de 700 proyectos que han recibido la ayuda de Startup Europe. Uno de los más destacados y exitosos ha sido la plataforma WELCOME que une a Madrid y a Salamanca con Dublín, Berlín y Milán.

Qué son las Oficinas de Transferencia del Conocimiento y su papel en la innovación

Startup Europe ha apoyado 10 proyectos europeos conectando 16 ciudades, en las que se ha llevado a cabo un centenar de actividades relacionadas con la internacionalización de startups, generando más de 3.500 puestos de trabajo y captando más de 200 millones de euros de inversión.

La Comisión Europea en alianza con la Fundación Finnova, incluye los Startup Europe Awards, en los que ya se han reconocido más de 70 startups europeas, identificando modelos locales que inspiren a otros proyectos y potenciando el uso de fondos públicos para buscar soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otro lado, Finnova dirige desde 2012 el programa Startup Europe Accelerator, que ha beneficiado durante este tiempo a más de 150 emprendedores, y que ofrece un periodo de aceleración de alto rendimiento para startups, incluyendo financiación, networking, internacionalización, lucha contra las barreras legales y herramientas tecnológicas.

Fuente: www.ticbeat.com

http://www.ticbeat.com/innovacion/ayudas-ue-startups-10-millones-euros/