La Unión Europea un polo de de atracción para la innovación y la investigación a través de “Destination Europe”
03/01/2013
"Destination Europe" es una iniciativa en la que se recogen una serie de eventos celebrados en diferentes países dentro y fuera de Europa con el fin de poner de manifiesto las áreas de investigación e innovación más atractivas en la UE. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Unión Europea y los Estados miembros en la que éstos ponen de manifiesto sus fortalezas en el ámbito de la investigación y la transferencia tecnológica.

Fuente:  http://euroalert.net

El principal objetivo de la iniciativa "Destination Europe" se centra en que investigadores de todo el mundo descubran las oportunidades profesionales que pueden encontrar en Europa y las razones que hacen de la Unión Europea un polo de atracción de talento. Los eventos celebrados en el ámbito de la iniciativa destacan las características particulares que cada país puede aportar para el desarrollo profesional así como las posibilidades de encontrar fuentes de financiación de proyectos de investigación.

Por otra parte, la serie de eventos celebrado en los diferentes países han servido para que éstos muestren una perspectiva única sobre las acciones que están llevando a cabo en relación con la transferencia de innovación. Este es el caso, por ejemplo de Francia, donde existe una amplia gama de programas relacionados con la innovación y la transferencia tecnológica y en el que los laboratorios de investigación tienen ya una larga tradición de colaboración con grandes y pequeñas empresas.

No obstante, otros países como Portugal han podido poner de manifiesto su capacidad en ámbitos como la investigación biomédica, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la energía y la tecnología espacial. El evento Destination Europe sirvió también para destacar casos como el de Irlanda que es ya la tercera potencia mundial en investigación inmunológica, la octava en investigación de materiales y la undécima en ciencias informáticas, lo cual ha propiciado que importantes empresas se hayan instalado en Irlanda.