El valor de las TI reside en proporcionar la innovación, agilidad, conocimiento y seguridad que la empresa necesita
24/04/2013
El CEO de CA Technologies anima a adoptar tecnologías rompedoras para impulsar la transformación empresarial.

Fuente:   http://www.computing.es 

Mike Gregoire, CEO de CA Technologies ha presentado a los más de 5.000 asistentes a la ponencia inaugural de CA World en Las Vegas, el desafío de adoptar tecnologías rompedoras basadas en cloud, dispositivos móviles, redes sociales y análisis de la gestión de Big Data para lograr así la transformación empresarial y obtener una mayor ventaja competitiva.

"El valor ya no se mide por el número de empleados de TI, la potencia de los procesadores gestionados (MIP) ni los metros cuadrados de los centros de datos", ha declarado Gregoire. "En la actualidad, el valor de las TI reside en proporcionar la innovación, la agilidad, el conocimiento y la seguridad que la empresa necesita para conseguir una ventaja competitiva, utilizando tanto recursos internos como externos. Todo ello crea el escenario perfecto para que los directores de informática y otros líderes de TI puedan actuar como catalizadores de la adopción de nuevos modelos y métodos empresariales que transformen tanto las TI como la empresa en sí. La pregunta que hay que plantearse es, por tanto, ¿impulsaré el cambio o me veré arrastrado por él?"

Los límites del centro de datos se han ampliado
Gregoire ha descrito un entorno de TI en el que se gestionan cada vez más sistemas, datos y aplicaciones fuera de los centros de datos y de los cortafuegos y que, por tanto, crea nuevos retos y exigencias.

Ha explicado que "en primer lugar, este nuevo y amplio panorama genera nuevos riesgos en cuanto a gestión y seguridad de TI. Riesgos que son más significativos si la infraestructura, los datos, las aplicaciones y los servicios empresariales se gestionan y se protegen en entornos existentes y en infraestructuras cloud privadas, públicas e híbridas. En segundo lugar, este escenario crea desafíos y, a la vez, oportunidades para los CIO". El objetivo: aplicación de tecnologías En su discurso, Gregoire ha destacado también que CA Technologies se centra en cuatro tendencias tecnológicas que permiten a los clientes ofrecer y organizar las TI con un mayor impacto en la empresa: DevOps, movilidad, SaaS (software como servicio) y gestión del análisis de Big Data.

1. DevOps

Gregoire ha explicado que la comunicación, integración y cooperación entre desarrolladores de aplicaciones de software y profesionales de operaciones de TI (conocido como DevOps) es esencial si los negocios desean transformar su modelo empresarial con el fin de prestar servicios al mercado con mayor agilidad. "Las ventajas que aporta DevOps son muy importantes. Creemos que nuestras soluciones pueden ayudar a reducir entre un 30 y un 50 % el plazo de comercialización, mejorar entre un 80 y un 100 % la calidad y disminuir entre el 20 y el 30 % los costes de infraestructura".

2. Gestión de la movilidad

La proliferación de dispositivos móviles supone un gran reto para las organizaciones de TI. "Aunque las empresas necesitan más aplicaciones móviles para poder tener acceso a los datos corporativos en cualquier momento, en lo referente a la seguridad, los usuarios no saben qué riesgos corren con estas aplicaciones. Pese a que en la actualidad existen productos específicos para la gestión de dispositivos, estos no ayudan a gestionar el contenido ni las aplicaciones que se implementan".

 


3. Software como servicio

CA Technologies invertirá en la entrega de soluciones SaaS para cada segmento de producto, con el objetivo de ofrecer un conjunto completo de programas de gestión y de seguridad en modo servicio. "SaaS es un modelo empresarial que nos permite proporcionar código de mayor calidad más rápido, ofrecer innovación continua, satisfacer las necesidades de las empresas con mayor rapidez y precisión y ayudar a obtener mejores resultados empresariales tanto en la cloud pública o privada, como detrás del cortafuegos de un cliente".

4. Análisis de la gestión de datos

Disponer de cantidades ingentes de datos ofrece escasa utilidad si no se cuenta con medios que nos permitan extraer y analizar la información de manera que aporten mayor conocimiento y valor empresarial. "Consideramos que la utilización de Big Data constituye una magnífica oportunidad de hacer que la gestión y la seguridad sean más inteligentes y de aumentar el valor empresarial que ofrecemos. Para nosotros se trata de un área emergente en cuyo desarrollo estamos haciendo un esfuerzo de desarrollo significativo".

En los próximos meses el mercado podrá observar un mayor esfuerzo por parte de CA Technologies en la innovación orgánica con el fin de diferenciar todas las actividades de la empresa destinadas a ofrecer mayor valor a los clientes. Todo ello se traducirá en innovación del mainframe, de la informática distribuida y de la gestión de las infraestructuras cloud.