inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
16/06/2017
La industria manufacturera muestra un gran interés en los dispositivos wearables, ya que proporcionan a los trabajadores acceso instantáneo a la información de tareas, mejorando de manera efectiva sus cargas de trabajo

ABI Research ha realizado una encuesta a 455 empresas estadounidenses de nueve sectores distintos en la que aporta algo de luz en cuanto a los wearables. Como conclusión destacada, el 55% de los encuestados apunta la importancia de estos dispositivos como parte de las estrategias de innovación tecnológica de sus empresas. Por ejemplo, entre los encuestados de la industria manufacturera, las gafas inteligentes son el dispositivo más popular, con un 42% que afirma que las tiene actualmente en uso, y para un 54% se encuentra en planificación, evaluación o investigación temprana.

Los dispositivos wearables son claramente más populares en muchas organizaciones, con la industria manufacturera siendo uno de los sectores en los que más en auge está”, comenta Stephanie Lawrence, analista de ABI Research, quien confirma que esperan ver aquí números altos de uso en los próximos cinco años, llegando a 32 millones de unidades vendidas en 2022.

Según este análisis, la industria manufacturera muestra un gran interés en los dispositivos wearables, ya que proporcionan a los trabajadores acceso instantáneo a la información de tareas, mejorando de manera efectiva sus cargas de trabajo. En este sentido, las gafas inteligentes son el dispositivo preferido, por su capacidad para proporcionar a los trabajadores acceso manos libres a la información directamente en su línea de visión.

Además, les proporcionan una interfaz de comunicación y permiten ver en remoto exactamente lo que el usuario está viendo y proporcionar instrucciones. Esto ahorra tiempo y costes de viaje, ya que cualquier experto en remoto no necesita estar físicamente presente en el sitio. Las organizaciones manufactureras esperan que las mejoras en la eficiencia sean el mayor beneficio de la implementación de tecnologías innovadoras en la fuerza de trabajo, como los wearables, con el 25% de los encuestados ubicándolo en primer lugar.

“Los pronósticos recientes de ABI Research van acorde con los resultados de esta encuesta, en los que la industria manufacturera representará el segundo mayor mercado por número de ventas de dispositivos wearables en 2022, y el mayor número de ventas de gafas inteligentes”, confirma Lawrence, quien también destaca el auge que tendrá el sector sanitario en este ámbito. “La industria de la salud también experimentará un crecimiento de las ventas de wearables en los próximos años, llegando a los 48 millones de unidades en 2022. Sin embargo, las gafas inteligentes ocuparán una porción mucho más pequeña, acercándose solamente a los tres millones de unidades ese año”, añade.

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.

Fuente: http://iot-it.reimagineit.es 




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic