Administración electrónica para empresas y e-empresas
07/01/2011
La tecnología esta aquí para facilitarnos la vida, sí, sí, por muy difícil que para algunos pueda parecer o no se lo lleguen a creer, la tecnología nos facilita enormemente la vida, también a las empresas y profesionales. A la tecnología se le llama evolución.

Fuente:   www.nuevastecnologias.com   Fecha:  07.12.2010

Y las empresas y los entornos profesionales deben adaptarse rápidamente a los retos tecnológicos si no quieren quedarse atrás en el día a día de sus negocios, en el desarrollo de sus empresas, en el crecimiento de sus carreras profesionales. Yo personalmente no puedo dejar de pensar en como han cambiado las cosas y la necesidad de adaptarnos a ellas, hoy no puedo dejar de pensar en como si el fundador de la empresa familiar que me vio crecer siguiese en pie, y lo hiciese bajo los mismos parámetros que los que estableció su fundador, mi abuelo, no tendría ningún futuro.

De acuerdo que los sistemas aún no son perfectos, de acuerdo que por ejemplo los servicios que ofrece la administración pública a las empresas telemáticamente (la denominada e-Administración) no son del todo completos y aún se tienen que hacer visitas y colas innecesarias ante los tableros de los organismos competentes. De acuerdo en todo esto, pero también es bien cierto que hemos avanzado mucho al respecto y que debemos saberlo aprovechar.

En la actualidad muchos de los trámites administrativos pueden ser telemáticos, a su vez la relación con nuestro banco puede realizarse práctica y casi exclusivamente por vía electrónica, nuestros proveedores cada vez más nos permiten comprar directamente en sus Webs, y en general todo nuestro entorno nos permite interactuar telemáticamente con él, así que no esperemos más para adaptarnos a ello. Cuando no quede más remedio estilo tradicional, colas y visitas, pero siempre que nos sea posible pongamos delante de la pantalla y abrámonos al mundo.