La administración pública debe liderar y anticiparse en el Internet del futuro
10/07/2009
Sebastian Muriel, director general de RED.es ha afirmado que la administración pública debe anticiparse y liderar los cambios que pueden proporcionar Internet en el futuro.

Fuenete: http://www.rrhhdigital.com  Fecha: 10.07.2009

Para Muriel ,que asistió como ponente Seminario de ASIMELEC “La Convergencia en las TIC”, que celebrará hasta el próximo día 9 dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, Internet del futuro debe de ser local, móvil, ubicua, inalámbrica, multimedia e inalámbrica.

Muriel, expuso como ejemplo del liderazgo de la Adminsitración Pública en innovación y desarrollo de proyectos de vanguardia, los 10 millones de DNI´s electrónicos ya emitidos, los 41 millones de páginas digitalizadas de los registros civiles de todas España, la puesta en marcha de la TDT o haber conseguido ya que el 97% de las historias clínicas de nuestro país, sean ya electrónicas.

Muriel, hizo referencia también al cada vez mayor interés hacia Internet y los contenidos digitales, por parte del Plan Avanza, al que en 2009, destinó una partida de 663 millones de euros.