Los aeropuertos andaluces se unen a la iniciativa de los 15 primeros minutos WiFi gratuitos
30/07/2013
Los aeropuertos de Málaga-Corta del Sol, Sevilla, Federico García Lorca Granada, Jerez y Almería ofrece al viajero acceso gratuito a Internet, a través de WiFi, durante los primeros 15 minutos de conexión, una novedosa medida que se ha puesto en marcha tras la adjudicación a la empresa Kubi Wireless S.L. de la provisión y explotación del servicio de acceso público inalámbrico a Internet (WiFi). Hasta ahora, la conexión era de pago desde el primer minuto.

Fuente:  www.cibersur.com

Sus usuarios tan sólo tendrá que activar la red WiFi de su  dispositivo móvil y, una vez detectada, seguir los pasos indicados en  la pantalla. El tiempo gratuito de 15 minutos de conexión, similar a  la de los aeropuertos del entorno europeo, permite consultar  documentos e información sobre el viaje y/o destino.

Además del acceso gratuito durante los 15 primeros minutos, el  nuevo modelo permite un servicio 'premium' de pago, con mejores  prestaciones de tiempo y velocidad de acceso.

La medida se está implantando en un total de 28 aeropuertos de la  red, además de los andaluces, los de Madrid-Barajas, Barcelona-El  Prat, Alicante-Elche, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran  Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La  Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander,  Valencia, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.