La analítica web, herramienta indispensable para el éxito de cualquier negocio en Internet
24/02/2012
La Red se ha convertido en el antídoto contra la crisis para empresas y profesionales. Las compañías encuentran nuevas y efectivas formas de dirigirse a sus clientes y usuarios, y cada vez son más los emprendedores y Pymes que abren nuevos negocios en el mundo online. Pero no todo consiste en tener una buena idea y lanzar una página web.

Fuente:  http://www.mkm-pi.com  Fecha: 24.2.2012

El análisis del comportamiento de los usuarios y el acceso a nuestra web, sea cual sea su actividad, es más que imprescindible a la hora de lanzarse en Internet. Oriol Ripoll, fundador del comercio electrónico especializado en vinos, Decántalo.com, expone las preguntas que debe hacerse cualquier negocio online: “¿cómo nos han encontrado los usuarios? ¿dónde? ¿les gustamos? ¿encuentran lo que buscan? ¿por qué algunos no acaban un proceso? ¿están funcionando los mailings? ¿y nuestras campañas? ¿qué tipo de usuarios tengo? ¿qué hacen en nuestra página?”. Estas son las premisas que trabaja la analítica web. El 84% de los negocios utilizan sistemas de web analytics, según Forrester en su último informe The Forrester Wave: Web Analytics, Q4 2011.

 

Los próximos 14 y 15 de marzo se celebra en Barcelona una edición especial del congreso líder en Analítica Web en España, Practitioner Web Analytics. El PWA celebra su edición 2012 como una de las actividades destacadas que conforman la feria y congreso internacional sobre negocios online, The eShow. PWA12 además viene cargado de novedades y en un formato innovador: low cost edition. El precio de la entrada al PWA en este 2012 será de tan sólo 50 euros (un 70% más económico que en ediciones pasadas) pero con un inconveniente, las plazas son más limitadas que nunca. “La formación es indispensable y lo es más aún en temáticas como la analítica web. Por este motivo hemos decidido ofrecer una edición adaptada a las circunstancias económicas que vivimos en estos días”, confirma Jaume Clotet, Director del PWA12.

El Practitioner Web Analitycs 2012 ofrecerá la mejor formación posible en analítica web de la mano del denominado “Equipo A” del sector: Pere Rovira, Aurelie Pols, Enric Quintero, Xavier Colomés, Guillermo Vilarroig y el propio Jaume Clotet.

El PWA12 será la única actividad de pago en la feria y congreso de negocios en Internet, eShow. El evento líder a nivel internacional con citas en Sao Paulo, Istambul, Madrid y Lisboa, congregará en la ciudad condal a más de 12.000 visitantes profesionales, 100 expositores y más de 200 conferencias gratuitas, foros, workshops y actividades paralelas.