El Anuario Computing 2014 retrata la revolución digital
27/12/2013
En esta edición, la colaboración institucional viene de la mano de Joan Rosell, presidente de la CEOE, quien, convencido de la relevancia de las TI, asegura que "las nuevas tecnologías son uno de los factores decisivos que han contribuido a que España cuente con algunas de las empresas más importantes a nivel mundial en sus respectivos ámbitos de actuación, así como con una serie de pymes que, en plena crisis económica, han incrementado notablemente su presencia internacional elevando el nivel de nuestras exportaciones a cotas hasta ahora inalcanzadas".

 Fuente:  www.computing.es

Los principales CEO del sector TI están convencidos que vivimos una época de transformación marcada por seis grandes ejes: Big Data, movilidad, cloud computing, seguridad, social computing y customer centric. En este punto, como explica Peter Burris, socio de Forrester, estamos en la era del supercliente, "Los clientes fortalecidos aumentan su poder de mercado mediante el uso de información y tecnología para exigir lo que quieren y deciden con quién harán negocios. Sólo las empresas obsesionadas con el cliente tienen la oportunidad de aumentar la cuota de mercado, los ingresos y las ganancias en la era del cliente".

Muchos son los análisis que incluimos en la presente edición, con estudios minuciosos de tendencias elaborados por consultores como Penteo o CB Consulting, en torno a temas relevantes como las redes sociales, software de gestión, soluciones orientadas al cliente, coyuntura económica, predicciones de Gartner, etc.

Y especialmente atractivos, tanto por su contenido como por su presentación, son los temas del año en los que abordamos todo un conjunto de cuestiones que ocupan y preocupan a los responsables tecnológicos, por su incidencia directa en los negocios. Smart cities, redes sociales corporativas, el futuro del CPD o el era Post PC son un botón de muestra.