Una app desarrollada en España permite prestar y recibir terapia psicológica desde smartphones
26/12/2013
La empresa AirPersons se ha convertido en pionera en el mundo de la psicología online gracias al desarrollo de la primera app para smartphones específica para psicólogos en todo el mundo, con versiones para Android e iOS y, en breve, para Windows Phone y Blackberry.

 Fuente: www.rrhhpress.com

La app, desarrollada en España, permite realizar terapia online desde cualquier smartphone, pagando por minutos, sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones como Skype. Todo el proceso lo realiza el propio sistema.

La app Psicólogo Online AirPersons ya se ha posicionado como líder en descargas para psicólogos, en Google Play, y en China a través de tiendas como Baidu y Wandouija.

Además, AirPersons ha firmado acuerdos con otros portales en España y Europa para licenciar su tecnología y permitir que se ofrezcan consultas online. Es el caso de masquemedicos.com en España y doctorbun.ro en Rumanía.

Según AirPersons, as claves del éxito de la aplicación han sido resolver los problemas que planteaban tanto los pacientes como los psicólogos y aportar ventajas para ambos.

Entre las ventajas para los psicólogos, la empresa desarrolladora destaca que la app les evita la necesidad de disponer de un despacho o gabinete propio, con el beneficio económico que esto significa. Y si dispone de uno, puede ampliar sus citas ofreciendo terapia online desde su lugar de trabajo.

Por otro lado, si un psicólogo habla más de un idioma, puede tratar a pacientes de otros países. En Estados Unidos el precio medio de una sesión es de unos 120 dólares la hora. El número de pacientes aumenta, y las ganancias se incrementan.

Además, el riesgo de cancelación de citas disminuye, ya que el cliente puede iniciar la sesión de manera inmediata sin tener que desplazarse.

Para los pacientes, gracias a la diferencia horaria, siempre es posible encontrar a un psicólogo online, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Con el cambio de divisa, el cliente ahorra dinero. En este sentido, hay psicólogos que ofrecen terapia a partir de 5 dólares la hora, que son menos de 4 euros. Y además, la sesión se cobra siempre por minutos.

Por último, la app evita los desplazamientos de los pacientes, ahorrando tiempo y dinero.

M. Luis, CEO de AirPersons, ha señalado que “gracias al éxito y a las peticiones de los usuarios, el siguiente paso es lanzar la aplicación de Windows Phone y Blackberry, para así poder dar servicio a todos los usuarios. De esta forma, AirPersons será la única plataforma a nivel mundial que permita hacer consultas por videochat en directo con psicólogos, desde cualquier teléfono móvil u ordenador de sobremesa".