Aumentan en España las empresas que compran y venden a través de e-commerce
27/06/2012
El 14,2% de las empresas españolas realizaron ventas mediante comercio electrónico en 2011, generando un volumen de negocio de 187.596 millones de euros, un 11,7% más que el año anterior, según datos de la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del Comercio Electrónico en las empresas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuente:  www.rrhhpress.com

Las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas -calculado sobre el total de empresas de la rama- que realizaron ventas a través de comercio electrónico fueron ‘Servicios de alojamiento’, con un 75,7%, y ‘Alimentación, bebidas, tabaco, textil, prendas vestir, cuero y calzado, madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes Grabados’, con el 21,1%.

Las ventas a través de comercio electrónico representaron el 13,7% del total de ventas efectuadas por las empresas españolas. El 89,5% de las ventas por comercio electrónico tuvo como destino otras empresas (Business to Business, B2B). Por su parte, el porcentaje de ventas a consumidores finales (Business to Consumer, B2C) fue del 7,4%, mientras que las ventas con destino a las Administraciones Públicas (Business to Government, B2G) aglutinaron el porcentaje restante.

Compras por comercio electrónico

El 22,5% de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico en 2011. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico registró un incremento del 5,4% y alcanzó los 183.396,4 millones de euros.

La rama de actividad que presentó mayor porcentaje de empresas que compran a través de comercio electrónico fue Sector TIC (65,1%).

Las compras a través de comercio electrónico representaron el 19,1% de las compras totales efectuadas por las empresas, un 22,5% más que en el año anterior.