Avanza la maestría en Tecnología Educativa en Entornos Virtuales
07/07/2014
El área del rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Facultad de Ingeniería avanzan en forma conjunta con la Asociación de Universidades Sur Andinas (AUSA) en el desarrollo de seminarios de posgrado sobre Tecnología Educativa en Entornos Virtuales, como anticipo de una maestría que se encuentra en proceso de acreditación.

Fuente:  www.elpatagonico.net

En conferencia de prensa las representantes de estas áreas destacaron la importancia del trabajo conjunto que tuvo su prueba piloto en el desarrollo del seminario de posgrado “Las Tecnologías Educativas en Entornos Virtuales” que finalizó el lunes 30 de junio.

La conferencia se desarrolló en la Facultad de Ingeniería, y se contó con la presencia de la secretaria Académica de la Universidad, Liliana Balocchi y representantes de Ingeniería: el secretario de Posgrado Ricardo Das Neves Guerreiro, el secretario de Extensión, Oscar Miura, la docente a cargo del Seminario “Las Tecnologías Educativas en Entornos Virtuales”, Silvia Coicaud, de Educación a Distancia y la tutora del Seminario, María Flores.

Los docentes dieron cuenta de las acciones que se desarrollaron en función de un objetivo común que es contar en breve con la oferta de la maestría que en estos momentos es evaluada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria dependiente del Ministerio de Educación.

Se trata de un proyecto que reúne voluntades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Rio Negro, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

VENCER BARRERAS

Balocchi indicó que precisamente el valor del proyecto es la unión de distintas universidades, una tendencia actual en el desarrollo de proyectos en este ámbito a nivel internacional. “Tenemos una gran demanda acerca de la enseñanza en entornos virtuales y este trabajo compartido que involucra a profesionales desde San Juan al sur pasando por muchas provincias. En este marco se realizaron intercambios de docentes y estudiantes esta red se creó con este fin pero ahora hablamos de una propuesta para hacer una oferta que nos interesa a todos”, indicó la secretaria académica.

El primer seminario sobre tecnología educativa en entornos virtuales, promovió la diferenciación de enfoques, concepciones y construcciones históricas acerca de la tecnología educativa como disciplina. Asimismo se dio a conocer las particularidades que asumen las propuestas de formación mediadas por tecnologías digitales, y se promovió la reflexionar acerca de los principios fundacionales de la modalidad virtual. Este seminario estuvo dirigido a docentes de diferentes disciplinas, y se concretó mediante un sistema virtual de enseñanza.