Banco Sabadell gestiona el 80% de su operativa por móvil e Internet
18/07/2012
La entidad ha sido el primer banco en España en contar con una plataforma de banca móvil en aplicación para iPad y tabletas Android

Fuente:  www.computing.com

Los clientes de Banco Sabadell ya realizan más del 80% de su operativa habitual a través de canales de banca a distancia, ya sea por Internet o mediante un dispositivo móvil; además, el 25% de ellos opera habitualmente a través de dichos equipos. La importancia de dichos canales se confirma teniendo en cuenta que procesan anualmente más de 3,6 millones de ficheros de remesas bajo normativa AEB y que 800.000 clientes utilizan diariamente el servicio de avisos vía SMS. Miguel Montes, director general de Operaciones y Desarrollo Corporativo de la entidad, aborda la estrategia del banco, en el sentido de que “el desarrollo de los canales a distancia a través de dispositivos móviles es la principal prioridad de Banco Sabadell, por cuanto este será, en el futuro más inmediato, nuestro principal canal de comunicación con los clientes”.

Banco Sabadell ha sido el primer banco en España en contar con una plataforma de banca móvil en aplicación para iPad y tabletas Android. Cuenta con más de 200.000 usuarios que se conectan mensualmente a través del servicio BS Móvil para gestionar su operativa bancaria o consultar sus cuentas; utilizan las aplicaciones nativas específicamente desarrolladas por el banco, disponibles en proveedores como Apple Store, Google Play, BlackBerry App World y Windows Phone Marketplace.

Destacan a su vez otros servicios, como Instant Check, una aplicación desarrollada por Banco Sabadell que permite ingresar en la cuenta corriente la cantidad detallada en un cheque bancario con solo hacerle una fotografía con la cámara del móvil.

Por otro lado, reseñar el avance de Banco Sabadell en redes sociales. De hecho, se ha convertido en el primer banco español en disponer de un servicio 24 x 7 de atención a los clientes vía Facebook y Twitter. Este servicio atiende más de 1.200 peticiones mensuales. Según Miguel Montes, “perseguimos reforzar nuestra imagen de entidad líder en la implantación de las nuevas tecnologías en nuestra operativa habitual y recordar asimismo a los clientes que, incluso de vacaciones y aunque estén en el extranjero, nos tienen a su disposición en todo momento a través de los dispositivos móviles que viajen con ellos”.