Buscan conectar con Internet más de 6.100 instituciones públicas
04/11/2011
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a través del programa social Compartel, garantizará el servicio de Internet a mínimo 6.178 instituciones de 30 departamentos del país.

Fuente:  www.revistagobierno.com   Fecha:  04.11.2011

El proyecto, que contará con una inversión de 132.571 millones de pesos, beneficiará en su mayoría a sedes educativas para garantizarles acceso a Internet a cerca de 1’130.000 estudiantes de las zonas más apartadas de Colombia y que no cuentan con alternativa de servicio en sus instituciones.

 “Estamos ante un número récord de proponentes. Con esta iniciativa el Ministerio TIC apoya al Ministerio de Educación Nacional en su esfuerzo por generar nuevos modelos educativos, y responde a las estrategias de fomento y desarrollo de las TIC que hemos adelantado en el marco del Plan Vive Digital. Además, será un medio para que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a la información a través de la tecnología”, afirmó Diego Molano Vega, Ministro TIC.

 Tras la presentación de sus propuestas, las empresas interesadas, deberán esperar la evaluación de cada una de ellas bajo los parámetros contemplados en el Pliego de Condiciones de la Licitación Pública, y cuyos resultados finales se darán a conocer el próximo 02 de diciembre a las 10 a.m. en audiencia pública. Los criterios de calificación darán mayor puntuación a los proponentes que ofrezcan conectividad para un número superior de las instituciones mínimas a conectar, y a quienes ofrezcan mayor cantidad con una mejor velocidad de conexión.

 Desde el 2004 el programa Compartel adelanta proyectos de conectividad que han beneficiado cerca de 18.000 instituciones públicas, la mayoría de ellas centros educativos. Con la actual licitación, se mejoran las condiciones de conectividad para las instituciones públicas beneficiadas, gran parte de ellas ubicadas en zonas rurales de Colombia.