Castilla y León lidera el uso de internet para gestiones con la Administración
17/08/2009
El 60% de los internatutas y el 68% de las empresas usan la eAdministración 12 de los 26 servicios públicos autonómicos analizados son 100% 'on line'

Fuente:  www.elmundo.es     Fecha:   17/08/2009

Seis de cada diez internautas de Castilla y León realiza sus gestiones con la Administración a través de la red, una cifra que sitúa a la Comunidad primera en el ránking autonómico del uso de la denominada 'eAdministración'.

El porcentaje de los que efectúan sus trámites únicamente por vía electrónica sube a siete de cada diez (el 69% exactamente) si se trata de empresas, aunque en este apartado la región retrocede al séptimo puesto.

Lo dice el último estudio de la Fundación Orange sobre 'Servicios Públicos on line' que, entre febrero y marzo de este año, ha evaluado el grado de desarrollo digital de 26 competencias autonómicas –en una escala de 0 a 4 etapas– y su uso por parte de ciudadanos y empresas.

El informe determina que el "porcentaje medio de disponibilidad on line" de esos 26 servicios públicos es del 73% en la Comunidad, un punto por encima del que consiguen la media de las autonomías (72%).

Aunque la 'nota' cambia en función de las prestaciones analizadas. El grado de avance electrónico de los 16 servicios que usan los ciudadanos es del 77% -frente al 74% de media en España–, mientras que se reduce al 68% en el caso de los 10 trámites que pueden efectuar las empresas, una marca similar a la nacional.