La CE destinará 300 millones a la innovación de servicios a través de la reb
03/05/2011
La Comisión Europea (CE) destinará 300 millones de euros durante 5 años a la plataforma "Internet del Futuro", un programa destinado a apoyar la innovación tecnológica en la UE y a desarrollar las conexiones y los servicios a través de internet, según anunció hoy el Ejecutivo comunitario.

Fuente:  www.abc.es   Fecha:  03.05.2011

El programa se llevará a cabo en colaboración entre entidades públicas y privadas, y apoyará iniciativas en ocho áreas prioritarias en los sectores de telefonía móvil, software y servicios.

La CE financiará el programa con 300 millones de euros hasta 2015, mientras que la industria y las entidades de investigación aportarán una cantidad similar.

La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, destacó el crecimiento de la economía basada en internet, que supondrá el 5,8 % del PIB europeo para 2014, y señaló que esto "es sólo el principio".

Por ello, Kroes pidió que la UE "movilice su talento para ponerse al frente de este sector".

Entre las áreas en las que se apuesta por una mayor innovación a través de internet, la CE citó la movilidad, el ahorro de energía, o los servicios sanitarios.

Las actuales conexiones a internet deberán aumentar su capacidad en el futuro para soportar los crecientes flujos de datos -el tráfico aumento un 60 % cada año, según datos de la Comisión-, así como desarrollar mejoras a nivel de fiabilidad y seguridad.

Hasta ahora, 152 entidades han solicitado su participación en el programa puesto en marcha por el Ejecutivo comunitario, y para ello se han comprometido a aportar 90 millones de euros para la primera fase de "Internet del Futuro", que se desarrollará entre este año y 2012. EFE