El certificado digital del CGAE gana adeptos entre los abogados
03/08/2011
En la última campaña de la renta los abogados españoles han presentado 22.594 declaraciones de IRPF, un 12% más que el pasado año, haciendo uso del certificado digital desarrollado por el Consejo General de la Abogacía de España (CGAE).

Fuente:  www.computing.com  Fecha:  03.08.2011

 El certificado digital desarrollado por el Consejo General de la Abogacía de España (CGAE) para facilitar el trabajo de los letrados prosigue su expansión entre estos profesionales, siendo la administración tributaria uno de los ámbitos en los que más se utilizada.

 Según los datos facilitados por el CGAE, en la última campaña de la renta los abogados españoles presentaron 22.529 declaraciones de IRPF haciendo uso de este certificado digital, una cifra que supone un aumento del 12% respecto a las 20.148 declaraciones que los letrados presentaron a través de la web de la Agencia Tributaria el año anterior.
 
Así y por detrás de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA), que acredita la condición profesional de los abogados en el mundo digital, se convirtió en el segundo prestador de servicios de certificación digital privado en 2010, un año en el que los letrados realizaron unos 300.000 accesos a servicios haciendo uso de su certificado digital. Y es que actualmente en España existen más de 115.000 carnés digitales de abogados.
 
Entre las diferentes posibilidades que se abren para los abogados haciendo uso del certificado digital destaca el acceso a la plataforma Lexnet, que permite a los letrados presentar directamente escritos en los juzgados en aquellos procedimientos donde no es necesario procurador.