La Comisión consulta sobre la preservación de la neutralidad de la red
24/07/2012
La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre la preservación de la Internet abierta (neutralidad de la red); en particular, busca respuestas a preguntas relativas a la transparencia, el cambio de operador y ciertos aspectos de la gestión del tráfico de Internet, con miras a su compromiso de preservar la apertura y carácter neutral de Internet.

Fuente:  http://euroalert.net  Fecha: 24.07.2012

La Comisión Europea está recogiendo puntos de vista con miras a su compromiso de preservar el carácter abierto y neutral de Internet. Por lo tanto, ha puesto en marcha una consulta pública sobre este tema centrada en la transparencia, el cambio de operador y ciertos aspectos de la gestión del tráfico de Internet. Las contribuciones se pueden hacer antes del 15 de octubre de 2012. Esta no es la primera consulta pública lanzada por la Comisión Europea sobre este tema. También puso en marcha una consulta en junio de 2010.

Concretamente la Comisión invita a opinar sobre la gestión del tráfico de Internet, incluyendo la gestión de la congestión, los servicios gestionados y las cuestiones de privacidad, la transparencia, en particular con respecto al rendimiento real de Internet (velocidad y la calidad) y las restricciones de acceso a los productos en Internet, la posibilidad de que los consumidores cambien de operador y asuntos de interconexión entre operadores de red.

La Comisión está particularmente interesada en las aportaciones de todas las partes interesadas públicas y privadas, incluidos los proveedores de servicios fijos y móviles de Internet, de contenidos de Internet y proveedores de aplicaciones (incluyendo sitios web de comparación), fabricantes de equipos, proveedores de tránsito, inversores, autoridades públicas, los consumidores y sus asociaciones