La Comisión Europea anuncia los premios e-Inclusion 2012
22/02/2012
Ya se pueden presentar candidaturas a los Premios e-Inclusion 2012. Este año los premios están destinados a personas, así como a organizaciones, empresas y sectores de la sociedad civil, que trabajan a nivel local, premiando a los que defienden el camino a seguir y explotando el potencial de la tecnología para hacer frente a los retos actuales.

Fuente:  http://euroalert.net   Fecha: 22.2.2012

La Comisión Europea ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de los premios e-Inclusion 2012. Estos premios buscan descubrir y celebrar las formas más innovadoras de cerrar la brecha digital y ayudar a la gente a disfrutar de los beneficios de Internet. Según los resultados de una encuesta publicados por la Comisión, casi una cuarta parte de los europeos mayores de 16 años nunca han utilizado Internet. En 2010, la Comisión celebró una conferencia dedicada a la inclusión digital.

Las dos categorías en el concurso requieren que los participantes presenten material escrito y audiovisual. La categoría "I am Part of IT" premia a los individuos que han sentido un beneficio significativo al convertirse en e-incluidos. De particular (aunque no exclusivamente) son de especial interés las historias en torno a la empleabilidad, perfeccionamiento y mejora de las situaciones diarias. La segunda categoría "Be Part of IT – Campeones de la Inclusión Digital" está destinada a las organizaciones (o individuos fuera de las organizaciones) que ejerzan la e-inclusion emprendiendo y apoyando los proyectos pertinentes.

Las candidaturas se pueden presentar antes del 4 de mayo de 2012. Una vez finalizado el plazo, se invitará a doce finalistas de cada categoría a presentar su proyecto en la Conferencia de la Asamblea de la Agenda Digital en Bruselas, Bélgica, que tendrá lugar el 21 y 22 de junio de 2012 como parte de la campaña "e-Inclusion: Be Part of It 2.0". Los ganadores serán anunciados durante la conferencia