E-commerce, apps y Facebook, combinación peligrosa para la privacidad de los compradores online
16/11/2012
Tiendas online y aplicaciones para las compras a través de dispositivos móviles ofrecen, a menudo, la oportunidad de registrarse a través de Facebook o compartir con amigos información sobre productos a través de la mayor red social del mundo.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Tras un análisis de las mayores tiendas online realizado por el proveedor de protección de privacidad secure.me, este especialista ha facilitado una relación de 10 tiendas en Internet cuyos usuarios deben tener especial cuidado para proteger su privacidad.

secure.me ha verificado en las tiendas indicadas que, en la conexión con Facebook, todas sin excepción piden el consentimiento para publicar información en el perfil del usuario. De esta manera también pueden publicar, sin el conocimiento del usuario, qué productos le interesan a este o qué compras ha realizado. Tres de estas tiendas reúnen demasiada información sobre el usuario.

Según Mario Grobholz, fundador y Director Ejecutivo de secure.me, "algunas tiendas en línea reúnen mucha información personal sobre el usuario para ofrecerle publicidad y ofertas en productos muy específicas. Existen consumidores que quieren saber lo que ocurre con sus datos y tienen ese derecho, aunque la mayoría de los usuarios no lo tengan muy claro. Algunas veces las tiendas obtienen tanta información sobre el usuario y sus amigos que pueden analizar todas sus biografías. Los consumidores deben prestar atención a qué información personal dan su consentimiento”.

Según Grobholz, “Facebook está integrada en numerosas tiendas en línea o a través de dispositivos móviles, por lo que el usuario está a tan solo un clic de publicar sus datos más íntimos o de que se desvele antes de tiempo el regalo para los seres queridos. Esto no solo es molesto, sino que es una grave intromisión en la privacidad".

Las 10 tiendas sobre las que ha advertido secure.me son eBay, Amazon, Groupon, Pose, Privalia, Nextag Mobile, iLoveShoes, Fab.com, H&M y Mango.