El e-commerce está de moda y crece un 8%
14/07/2009
Según un estudio de WGSN, la influencia de las nuevas tecnologías en el sector del retail ha hecho que crezcan las ventas online.

Fuente: http://www.revistadeinternet.com   Fecha: 14.07.2009

 

 Una de las compañías más importantes en la investigación y el análisis de las tendencias del sector retail, la inglesa Worth Global Style Network (WGSN), ha elaborado un estudio sobre la transformación de sector de la moda con la llegada de las nuevas tecnologías y la web 2.0. Los puntos más interesantes del informe, según la noticia publicada por la web de Marketing Directo, señalan las redes sociales y las comunidades de las tiendas online como los nuevos puntos de encuentro para las más asiduas a las compras que, ahora, se realizan por Internet. Según el informe el 67% de los usuarios de Internet navegan diariamente por este tipo de webs.
 

Según WGSN, en el último trimestre y gracias las ofertas de las tiendas online el ecommerce ha crecido un 8%. Y es que desde que la más veterana de la Web francesa, Net a Porter, comenzara su actividad hace más de 15 años con un site pionero en diseño, artículos y usabilidad, son cada vez más las tiendas que están viendo crecer sus ventas online.
 

De la lista elaborada por la consultora inglesa, destac Vente Privée con unos beneficios en 2009 de 510 millones de euros. En España destaca Privalia (con 5 millones de euros de beneficio en 2010). De hecho el sector de la moda tiene mucho camino por recorrer en cuanto a ventas y como un especial formato para la publicidad online. El product placement en videos y series online hace posible que el usuario pueda comprar la misma prenda que lleva la protagonista de su serie favorita con un solo clic.
 

La época de rebajas sin duda no hace más que empujar a los consumidores a la compra y la crisis a las compras online. Las razones están claras: mejores precios, la misma calidad y envío a domicilio.