La Comunidad de Madrid crea una aplicación online con información sobre becas y formación en el extranjero
22/03/2013
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos, ha diseñado una nueva herramienta informativa para ayudar y orientar a los jóvenes que quieran estudiar en el extranjero.

Fuente: www.rrhhpress.com

Así, se ha recogido en fichas online toda la información que se considera que puede resultar de utilidad como becas, programas de acceso a la universidad, estudios de grado y de postgrado, el sistema educativo de cada país o las fórmulas de homologación de títulos. En ellas podrán encontrar información sobre todos los países de la Unión Europea, Canadá, EEUU y Australia.

Todos estos datos se podrán consultar a través del portal Madrid Puerta de Europa, de manera que el que lo desee pueda acceder a esta información desde cualquier lugar evitando desplazamientos.

Según Borja Corominas, director general de Asuntos Europeos, “estas fichas online son una iniciativa pionera ya que facilitan a padres y jóvenes el acceso a toda la información de forma rápida, sencilla y sin necesidad de navegar por un sinfín de páginas de Internet e incluso evitando los desplazamientos a lugares donde ofrecen esta información”.