Comunidad planea ofrecer un millar de servicios electrónicos a los ciudadanos.
28/09/2010
La Comunidad de Madrid pretende ofrecer a lo largo de este año cerca de un millar de servicios electrónicos a los ciudadanos, con la supresión de cargas administrativas, burocracia y, especialmente, de la presentación de documentos.

Fuente:  www.abc.es   Fecha:  28.09.2010

Así lo ha señalado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta durante una Jornada de Arbitraje y Nuevas Tecnologías en la que se ha dado a conocer la Plataforma de Tramitación de Arbitrajes On-line y la nueva página web de la Corte de Arbitraje de Madrid.

Beteta ha recordado que el Ejecutivo regional cuanta con el llamado proyecto de "Administración electrónica" para favorecer el acceso de los ciudadanos a determinados servicios.

Madrid es la región con hogares más digitalizados ya que el 72,8 por ciento de los madrileños tiene un ordenador personal y el 62,6 por ciento de los hogares dispone de conexión a Banda Ancha.

Además, supera en trece puntos a la media nacional en cuanto a la penetración de nuevas tecnologías en el mundo empresarial.

El consejero se ha mostrado convencido de que la Plataforma de Tramitación de Arbitrajes On-line y la nueva página web de la Corte de Arbitraje de Madrid aumentarán la confianza en este sistema y potenciará su uso para contribuir a la agilización y optimización de la resolución de conflictos.

"Tenemos una población y una base empresarial alfabetizada, profesionales cualificados, el segundo lugar regional europeo en generación de empleo de alto valor añadido, una ley que reconoce los sistemas tecnológicos y un colectivo empresarial con capacidad de demandar el servicio y con el liderazgo en innovación tecnológica" ha dicho el consejero. EFE