El Congreso prorroga el plazo para presentar enmiendas a la 'ley Sinde'
27/05/2010
El Congreso ha prorrogado el plazo para presentar enmiendas a la denominada 'Ley Sinde'.

Fuente: http://www.elmundo.es  Fecha: 27.05.2010

Contra las llamadas descargas ilegales en Internet, de forma que los partidos políticos podrán presentar las enmiendas hasta el día 1 de junio, según confirmó una portavoz del colectivo Red-SOStenible.

Para la plataforma Red-SOStenible, la ley "ataca" los derechos fundamentales en Internet "en favor de lobbies industriales que no quieren reconvertirse". En un comunicado, recordaron además que "miles de ciudadanos" han pedido la retirada de la polémica disposición.

El colectivo pide a los partidos políticos que se opongan a la 'Ley Sinde', una ley "que no ampara los derechos mínimos", por entender que "no se puede concebir una ley que afecta intereses particulares y no generales donde el juez no pueda entrar en el fondo del asunto". En su opinión, "cerrar el acceso a un sitio web puede devastar la economía de un pequeño y mediano emprendedor".

Igualmente, consideran que no se deben mezclar asuntos del orden de "la competencia desleal con la libertad de enlazar, citar y compartir, que son la esencia misma de Internet, una herramienta crucial para el futuro".

Por último, aseguran que "es inadmisible que se legisle en favor de un sector económico atrasado en su reconversión a expensas de los emprendedores que están ya implementando las oportunidad de la era digital".

Por ello, cree que el ministerio de Cultura, al frente del cual se encuentra Ángeles González-Sinde, "no está a la altura del alcance del problema".

"Ha invertido un tercio de sus recursos en Industrias Culturales y ahora necesita una Comisión nada imparcial para rentabilizar estos recursos, distorsionando el desarrollo normal de la economía cultural".

Para este colectivo, "el respeto y la comprensión de las opciones que ofrece Internet son la salida de la crisis".

La Ley de Economía Sostenible, que en su disposición final segunda incluye medidas contra la 'piratería' en la Red como el cierre de páginas webs, fue aprobada el 19 de marzo y enviada al parlamento para su tramitación.