Los consumidores piden una mejor legislación en materia de comercio electrónico
03/04/2013
La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, ha reclamado hoy al Gobierno que mejore la legislación relacionada con la compra por internet que, en la actualidad, "no protege convenientemente a los consumidores ante las malas prácticas de las empresas".

Fuente:  www.cibersur.com

En un comunicado, Asgeco se ha referido al aumento de reclamaciones relacionadas con el comercio en internet y ha pedido un nuevo régimen de regulación de responsabilidad objetiva y directa "que permita disuadir a las empresas distribuidoras de incurrir en malas prácticas".

"Es imprescindible que se reformule la imputación de responsabilidad exclusiva sobre la empresa vendedora o distribuidora a determinados efectos en caso de producirse cualquier incidente con un pedido", ha reclamado el director del Departamento Jurídico de Asgeco, Alejandro Zornoza.

Por esto, Asgeco propone al Gobierno que adopte "mecanismos de sanciones directas" a las empresas que se traducen en indemnizaciones para los consumidores en caso de incumplir los términos y plazos de entrega, así como un refuerzo de las obligaciones de los empresarios en el momento de prestar sus servicios.

La Asociación General de Consumidores subraya que el comercio on line, "cada vez más generalizado entre la ciudadanía", debe cumplir criterios básicos de seguridad y calidad, y destaca que los consumidores deben tener la posibilidad de ejercer sus derechos de forma inmediata cuando sufren cualquier tipo de perjuicio.