Crece el mercado de dispositivos IoT de monitorización electrónica de delincuentes
02/06/2017
La compañía de investigación de mercados Berg Insight ha publicado un nuevo análisis relacionado con el Internet de las Cosas. En esta ocasión, evalúa el mercado de la monitorización electrónica (EM) de delincuentes. Según su estudio, el número de participantes diariamente en los programas de monitorización electrónica en Europa y América del Norte ascendió a alrededor de 180.000 en 2016. El objetivo de estos programas es aumentar la responsabilidad de los infractores, reducir las tasas de reincidencia y mejorar la seguridad pública proporcionando una herramienta adicional a los métodos tradicionales de supervisión.

En concreto, el valor en Europa de estos sistemas, que incluyen hardware, software y servicios de outsourcing, fue de 161 millones de euros en 2016, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 14%, por lo que se espera que esta cifra alcance los 305 millones de euros en 2021. Por su parte, la compañía prevé que este mercado en América del Norte se incremente a una tasa del 10%, pasando de los 535 millones de dólares en 2016 a los 851 millones en 2021.

El uso de la tecnología GPS ha crecido rápidamente en el mercado norteamericano en los últimos años y los dispositivos basados ​​en esta tecnología ahora representan más del 70% de las unidades activas. En Europa, las formas más comunes de equipos EM son los sistemas de RF utilizados en los sistemas de toque de queda en la detención en el hogar. Sin embargo, el uso de sistemas GPS está ganando terreno en toda Europa.

En este contexto, Berg Insight opina que el mercado de los equipos y servicios EM está en una fase de crecimiento que continuará durante todo el periodo de previsión. El mayor uso de EM vendrá impulsado principalmente por una mayor adopción en la supervisión antes del juicio y en la libertad condicional, así como en la legislación sobre delincuentes sexuales.

La compañía también enumera los principales proveedores de equipos EM en el mercado europeo, entre los que se encuentra G4S y 3M Electronic Monitoring, donde este último también tiene una cuota de mercado significativa en Norteamérica. Por su parte, la subsidiaria BI Inc. del grupo GEO es la mayor proveedora de equipos y servicios EM en el mercado norteamericano. Otras empresas con cuotas de mercado notables en América del Norte son Satellite Tracking of People (parte de Securus Technologies) y Numerex.

En palabras de Fredrik Stålbrand, analista de IoT de Berg Insight, “la disminución del coste de los componentes de hardware y la conectividad móvil ha impulsado la adopción de sistemas basados ​​en GPS en el mercado norteamericano en los últimos años”, opina. El directivo también considera que es probable que el software desempeñe un papel cada vez más importante en la determinación de los ganadores en este mercado. “Los proveedores se están centrando cada vez más en el desarrollo de software analítico para ofrecer herramientas de soporte para quienes se enfrentan con una cantidad creciente de datos de ubicación que se genera por la expansión de la base instalada de sistemas basados ​​en GPS”, añade Stålbrand.

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.

Fuente: http://iot-it.reimagineit.es